Consejos para alquilar más tu apartamento turístico

9 consejos para alquilar más tu apartamento turístico

Aunque muchos propietarios se muestran reacios a alquilar una vivienda de su propiedad como vivienda turística cuando descubren la rentabilidad y las ventajas buscan la forma de obtener un mayor beneficio. En este post te damos varios consejos para alquilar más apartamentos turísticos, de manera que obtengas el máximo rendimiento de tu casa.

Por lo general, en base a diversos estudios, se estima que el alquiler turístico es más rentable que el tradicional cuando se alcanza un nivel de ocupación de entre el 50% y el 60% al mes. Por lo tanto, es fundamental atraer más huéspedes, pero ¿cómo? Te lo contamos a continuación.

9 consejos para alquilar más apartamentos turísticos y aumentar la rentabilidad

Existen varias acciones que puedes poner en marcha desde hoy mismo para aumentar las reservas de tu apartamento turístico, te las contamos a continuación:

  1. Cuida a tus huéspedes en todo momento. Antes de que entren en el alojamiento puedes informarles de cómo llegar, de los medios de transporte que pueden utilizar y preguntarles la hora de llegada para tener todo preparado. Durante la estancia atiende cualquier petición o pregunta que te hagan e intenta resolverla con rapidez. Después de la estancia puedes hacer una pequeña encuesta de satisfacción para saber qué puedes mejorar y qué es lo que más le ha gustado al huésped de tu vivienda turística.
  2. Organiza toda la logística. La logística de un apartamento vacacional requiere: limpieza, mantenimiento, asistencia para la entrega y devolución de llaves, gestión de reservas, etc. Esta logística es sencilla, pero requiere tiempo y esfuerzo. Una buena opción es delegar las tareas en una empresa de gestión de alquiler vacacional. Podrás ahorrar hasta 9 horas en la gestión de cada huésped.
  3. Cuida la decoración. No olvides la regla de oro: más es menos. Antes de pensar en decorar analiza lo que van a necesitar los huéspedes. Para ello tendrás que ver qué tipo de huéspedes reservan tu vivienda turística, porque no es lo mismo un huésped que viaja por negocios, que una familia que viaja para hacer turismo. Una de las cosas que puede diferenciar tu alojamiento turístico de los de la competencia son los servicios extra como wifi gratis, lavandería, cuna etc.
  4. Mantén el apartamento impecable. Uno de los aspectos que más valoran los clientes de los alojamientos turísticos es la limpieza. Contrata a profesionales para realizarla y antes de que entre un nuevo huésped revisa la casa para que esté todo en perfectas condiciones.
  5. No te olvides de cumplir con la ley. En el caso en que decidas alquilar tu casa como alojamiento turístico de forma habitual deberás inscribirla como alojamiento turístico en la consejería de turismo de tu comunidad autónoma. Además de lo anterior, cada vez que reserve un huésped la casa, es fundamental que firmes un contrato de alquiler para que quede todo claro y no haya problemas con los inquilinos.
  6. Fija un precio atractivo. Si tu piso es demasiado caro para la zona no lo alquilarás y si está demasiado barato, no obtendrás la rentabilidad que deseas. Para lograr un precio que sea atractivo, haz un análisis de los precios de pisos similares en la zona donde se encuentra tu vivienda turística. También debes valorar si quieres que tu apartamento sea un alojamiento más exclusivo o prefieres tener una ocupación mayor. Otros aspectos a considerar, son los descuentos en función del número de días reservados o de los días de la semana de la reserva (es decir, no es lo mismo reservar una noche que siete y tampoco una reserva entre semana que una el fin de semana).
  7. Optimiza el anuncio de tu apartamento turístico. Es fundamental que el anuncio de tu apartamento turístico esté siempre actualizado e informe a los turistas de los aspectos más importantes. Además, es fundamental que transmitas sensaciones. Por ejemplo, en lugar de decir piso con terraza, puedes decir, piso con vistas al jardín en el que podrás disfrutar de desayunos al sol de la mañana en la terraza.
  8. Contesta siempre a los mensajes y llamadas. Una llamada o un correo electrónico que no contestas, puede suponer un huésped perdido. Revisa frecuentemente la bandeja de entrada de tu correo para ver si llegan consultas o reservas. Es importante que contestes rápido para transmitir seriedad y profesionalidad.
  9. Contrata a una empresa de gestión de alquiler vacacional. Ya hemos citado el ahorro de tiempo que supone contratar a este tipo de empresas de gestión de alquiler vacacional y es que pueden adaptarse a tus necesidades y hacer que te olvides de toda la gestión y solo recibas el dinero que corresponda a las reservas de tu casa.

En definitiva, se trata de estar atento a los detalles y darle a cada huésped lo que necesita en todo momento. No podemos olvidar que un huésped satisfecho puede recomendar tu alojamiento a otras personas o volver.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare