Aprende a hacer fotografías de tu apartamento turístico que llamen la atención

Todos nos hemos enfrentado alguna vez a la duda de cómo hacer fotos de interiores de casas, por la venta de un piso o por el alquiler de una vivienda como alojamiento turístico, pero ¿sabes cómo obtener el máximo partido de la casa para que llame la atención y las fotos vendan por ti? En este post te contamos cómo hacer fotos de interiores de casas y conseguir que queden perfectas.

Errores a evitar a la hora de hacer fotos de interiores de casas

Antes de empezar a hablar de cómo hacer las fotos de interiores de casas correctamente, conozcamos los errores que debes evitar:

  • Uso incorrecto del flash. Uno de los errores más comunes en las fotos de pisos y casas en Internet es que se utiliza el flash y se reflejan fogonazos en espejos y otras superficies.
  • Desorden. No hay nada que dé peor impresión que una casa desordenada y llena de cosas tiradas por todas partes.
  • Reflejos de quien fotografía. En muchas ocasiones se refleja al propio fotógrafo en un cristal o espejo.
  • Luminosidad excesiva de ventanas y balcones. Puede ocurrir también que en la habitación que vayas a fotografiar haya una ventana y que al hacer la fotografía la luminosidad sea excesiva y se vea solo una masa de luz blanca que estropea la imagen.

Consejos para saber cómo hacer fotos de apartamentos turísticos

Ahora que ya conoces los errores más frecuentes, te damos algunos consejos para que las fotos salgan perfectas:

  • Planifica la sesión de fotos. Antes de empezar a hacer fotos es fundamental que pienses en los elementos que diferencian tu apartamento turístico de otros de la competencia, para que puedas resaltarlos. Quizás tienes una terraza con buenas vistas o un salón amplio.
  • Ordena todo antes de empezar. Es fundamental que los espacios que fotografíes estén bien ordenados. Elimina el exceso de objetos para que el ambiente no esté sobrecargado y ordena todo para que transmita una buena impresión.
  • Cuida los detalles. De nada sirve ordenar y empezar a hacer fotos si en el suelo hay una alfombra vieja, o si la tapa del inodoro está levantada. Antes de hacer la foto fíjate en los detalles para que no haya errores.
  • Juega con la iluminación. Puedes utilizar tanto luz exterior como interior. Prueba de varias maneras para ver de qué forma las fotografías quedan mejor.  
  • Fotografía los espacios desde diferentes ángulos. Si haces fotos de un mismo espacio desde distintos ángulos te darás cuenta de que da una impresión totalmente diferente. Es importante que pruebes y que tengas fotos desde diversos puntos de vista de cada habitación del apartamento turístico.
  • No olvides el exterior. Muchos apartamentos turísticos, sobre todo en España, tienen  jardín o terraza, y son elementos muy valorados por los turistas, por lo que no olvides fotografiarlos.
  • Cuida la decoración. La decoración del apartamento también va a ser fundamental para que tus huéspedes elijan tu alojamiento turístico. Apuesta por colores suaves, pocos objetos y toques de color con jarrones, cuadros o almohadones.
  • Edita las imágenes. Si has visto las fotografías que aparecen en los reportajes sobre decoración de casas, te habrás dado cuenta de que no son el resultado de dar un clic con la cámara de fotos, sino que se ha realizado un importante trabajo de producción para que la foto quede perfecta. Algunos de los consejos que puedes seguir son los siguientes:
    • Corrige los tonos excesivamente azules para hacerlos más cálidos.
    • Equilibra el contraste entre zonas oscuras y claras.
    • Elimina sombras.
  • Contrata a un profesional de la fotografía. Para que el resultado sea óptimo, nada mejor que contratar a un fotógrafo profesional o a una empresa de gestión de apartamentos turísticos que ofrezca ese servicio. De esta forma te asegurarás que las fotos tengan calidad y atraigan a los huéspedes.
  • Aprende a fotografiar espacios pequeños. Muchos alojamientos turísticos, sobre todo los que se suelen encontrar en el centro de las ciudades, tienen una dimensión reducida, por lo que es aconsejable hacer fotos desde fuera (con la puerta abierta, por ejemplo) para lograr profundidad. Otra buena opción para crear la sensación de profundidad es mediante el uso del reflejo de los espejos.
  • Fotografía los detalles. Junto a las fotografías más abiertas y que muestran más cosas, puedes hacer fotografías que muestren detalles, por ejemplo, una toalla con unas flores en el baño o una vela en una mesa de la terraza.

Los apartamentos turísticos “entran por los ojos” y las fotografías que hagas marcarán la diferencia entre que un huésped potencial se fije en tu piso o no. Una vez que tengas las fotos prueba varias opciones a la hora de publicar el anuncio del alojamiento para ver la que mejor funciona y actualiza las fotos con cualquier novedad que haya en el apartamento.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare