Cómo atraer viajeros de negocios a tu apartamento turístico

Los apartamentos turísticos no solo se pueden destinar a los viajeros que vayan a visitar una ciudad por ocio, sino también a los que lo hagan por negocios. Pero para que puedas atraer a ese tipo de huéspedes debes preparar tu vivienda. En este post te contamos cómo atraer viajeros de negocio en tu apartamento turístico.

Según datos de la Asociación Ibérica de Viajes de Negocio el turismo de negocios genera en España unos 20.000 millones de euros cada año y tiene un crecimiento de entre un 2 y un 3% anual. Por lo tanto, es un mercado que puedes aprovechar para tu apartamento turístico.  

Los viajeros de negocios se suelen desplazar por diversas razones, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Visita a clientes.
  • Firma de contratos con clientes y proveedores.
  • Asistencia a eventos o a congresos.

Además de lo anterior, es habitual que cuando un viajero por negocios se desplaza para trabajar a otra ciudad combine el trabajo con unos días de ocio en esa ciudad.

La clave es: ¿cómo se puede atraer a viajeros de negocio? Estos son los consejos que puedes seguir.

Consejos para atraer viajeros de negocio en tu apartamento turístico

Adaptar tu alojamiento turístico a este tipo de viajeros te puede ayudar a aumentar la rentabilidad. Los consejos que puedes seguir son los siguientes:

  • Crea un lugar para trabajar. Es importante que el viajero por negocios tenga un lugar para poder trabajar en tu alojamiento turístico. Busca un espacio para colocar un escritorio en el que haya enchufes para el ordenador y una silla cómoda para trabajar, así como la iluminación apropiada, ya sea natural o artificial.
  • Contrata una red Wifi. Los viajeros de negocios suelen utilizar el wifi para realizar tareas relativas a su trabajo, por lo que debe ser un wifi que funcione correctamente y sin interrupciones.
  • Ofrece un Transfer. Puedes ofrecer un servicio de transfer desde el aeropuerto o la estación de tren hasta tu alojamiento turístico. Alcanza un acuerdo con una empresa que se dedique a ello y ofrece el servicio en el anuncio de tu apartamento.
  • Ofrece una plaza de garaje. Muchos viajeros de negocio utilizan el coche para desplazarse y ahorrar, por lo que, si es posible puedes ofrecer una plaza de aparcamiento con un pequeño coste adicional o gratis.
  • Recuerda los amenities. Para los viajeros puede ser importante encontrar en tu alojamiento elementos como cepillo de dientes, pasta de dientes, gel de ducha, champú o espuma de afeitar.
  • Aísla el alojamiento. Es fundamental que el viajero de negocios descanse y esté tranquilo mientras trabaja, por lo que deberás cuidar que el alojamiento esté bien aislado. De esta forma se evitarán ruidos molestos de la calle o de otros vecinos.
  • Utiliza plataformas de alquiler turístico destinadas a viajeros de negocio. Las plataformas de alquiler turístico como Aibnb se han dado cuenta de que los viajeros de negocio también son una gran oportunidad para aquellas personas que quieren alquilar su apartamento, por eso han adaptado sus plataformas. Si utilizas estas plataformas tendrás más oportunidades de atraer viajeros de negocio.
  • Haz promociones adaptadas a viajeros de negocio. Seguramente los viajeros de negocio alquilarán tu alojamiento en fechas en las que otros turistas no lo harán, por lo que puedes ofrecer descuentos y promociones para atraer viajeros de negocios como, por ejemplo, tres noches por el precio de dos. También puedes premiar la fidelidad haciendo descuentos de un determinado porcentaje a aquellos viajeros de negocio que repitan en tu alojamiento.
  • Coloca varias tomas de corriente. Los huéspedes que visitan tu alojamiento por motivos laborales o de negocios pueden necesitar enchufar el cargador del móvil, el ordenador, la impresora e incluso un proyector, por lo que es fundamental que haya suficientes tomas de corriente o que coloques un conector múltiple. También puede ocurrir que los viajeros de negocio provengan del extranjero y necesiten un adaptador para diferentes enchufes.
  • Compite con hoteles y ofrece un catering. Puede que tus huéspedes no quieran acudir a restaurantes por falta de tiempo o por ahorrar, por lo que les puedes ofrecer un servicio de catering para las comidas diarias.
  • No olvides hacer factura. Tanto las empresas como los empresarios individuales necesitan factura de los gastos que hacen para poder deducírselos en impuestos como el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o el Impuesto sobre Sociedades (IS), por lo que deberás elaborar una factura para cada estancia y consultar con un fiscalista sobre la forma de hacerla correctamente y de declararla.

Atraer a viajeros de negocio en tu apartamento turístico es cuestión de fijarse en los detalles y ponerse en el lugar de estos viajeros para saber lo que pueden necesitar y ofrecérselo. Con un pequeño esfuerzo conseguirás aumentar la ocupación de tu alojamiento turístico y diversificar tus clientes.

En Rentu podemos ayudarte con la gestión integral de tu vivienda vacacional, y a dar el impulso que tu apartamento necesita.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare