Como decorar un apartamento turístico

¿Cómo decorar un apartamento turístico?

Piensa en cómo eliges un apartamento turístico cuando te alojas, probablemente, lo primero que mires sean las fotos y es que ya lo dice el refrán “una imagen vale más que mil palabras”. Esto supone que tanto la decoración como las fotos que hagas de tu alojamiento turístico influirán directamente en las reservas que obtengas. En este post te contamos cómo decorar un apartamento turístico para que resulte atractivo y aumente su rentabilidad.

Claves para saber cómo decorar un apartamento turístico con estilo

Para la decoración de apartamentos turísticos es básico seguir una serie de pautas que pueden ser las siguientes:

  • Piensa quién es tu huésped ideal y qué necesita. Para saber cómo decorar un apartamento turístico lo primero que tienes que pensar en quién es tu huésped ideal, puede que sea un ejecutivo, una familia que viaja por ocio o parejas solteras, por ejemplo. Evidentemente las necesidades no son las mismas, por lo que tendrás que pensar en qué necesitan, por ejemplo, un ejecutivo puede necesitar un lugar para trabajar y una familia una cuna o cama supletoria.
  • Cuida los gastos. No es necesario que gastes mucho dinero para dar un toque especial a tu alquiler vacacional. Puedes optar por soluciones económicas y que sean atractivas como el papel pintado o los elementos decorativos (almohadones, cuadros, velas, jarrones, etc.). Antes de comenzar a decorar mide, piensa en lo que realmente necesitas, haz un listado y establece un presupuesto máximo.
  • Elige un estilo neutro. Puede que a ti te gusten los colores estridentes y los ambientes algo recargados, pero para decorar tu apartamento turístico, como decíamos antes, tendrás que pensar en tus huéspedes y, por lo tanto, buscar un estilo neutro que le pueda gustar a cualquiera. En función de donde esté tu piso, el campo o la playa, puedes darle algún toque náutico o rústico, por ejemplo.
  • Abre las cortinas y los estores al hacer las fotos. La luz y las vistas suelen ser dos elementos que atraen a los turistas por lo que cuando hagas las fotos de tu apartamento turístico es fundamental que abras las cortinas y los estores para dejar que entre la luz.
  • Ahorra en los electrodomésticos. Recuerda que no es lo mismo que se utilice el apartamento por turistas y que si se utilice para vivienda. El uso turístico supone que puedes, por ejemplo, poner un microondas y no poner horno, no poner lavavajillas o utilizar un frigorífico pequeño en lugar de uno alto. Son pequeños cambios que aportarán espacio y sencillez.
  • Ahorra en grandes armarios y otros muebles. Puedes colocar percheros o coladores en la pared, por ejemplo, de esa forma será fácil colgar la ropa y no invertirás dinero en armarios. En el dormitorio, además, puedes colocar una cama con canapé para guardar la ropa de cama y las toallas. En el baño puede bastar con una simple balda y la encimera del lavabo y en el salón no hace falta que la televisión ocupe espacio y la puedes colgar de la pared.
  • No llenes el apartamento de muebles. Ten en cuenta que con los muebles indispensables bastará para que tus huéspedes se sientan cómodos y se de amplitud al espacio.
  • Utiliza flores y plantas artificiales. Dar un toque de naturaleza al apartamento turístico nunca está de más, pero para evitar que las flores y plantas se estropeen o tengas que estar regándolas, puedes utilizar plantas artificiales. En muchos casos tienen una excelente calidad y parecen naturales. Colócalas en baldas, en las ventanas, en mesas o en estanterías, por ejemplo.
  • Reserva un rincón de trabajo. En el caso en que tus huéspedes habituales sean ejecutivos, es fundamental que tengan un lugar de trabajo por lo que crea un rincón en el que haya una mesa para el ordenador, enchufes y no olvides el wifi.
  • No te excedas con los adornos. En la decoración de un apartamento turístico, menos es más, por lo que cuidado con los adornos. No coloques muchos y cuida que se integren con el resto de elementos decorativos.
  • Coloca un sofá cama. Para el caso de que recibas a familias es recomendable que en el salón tengas un sofá cama de manera que puedas ampliar las personas que se pueden alojar.
  • Cuida los detalles. Tus huéspedes se fijarán mucho en los detalles, además de en las fotos o en la ubicación. Puedes dejarles detalles como velas aromáticas, accesorios para el baño, guías sobre la ciudad, mapas etc.

Además de todo lo anterior, es fundamental que hagas fotos profesionales que destaquen lo más atractivo de tu apartamento. Para ello contrata a un fotógrafo o un servicio de decoración de una empresa de gestión de alquiler vacacional. Unas fotos atractivas y un anuncio que capte la atención de los turistas serán un binomio ganador que hará aumentar las reservas y los ingresos por el alquiler del apartamento.

Desde Rentu nos preocupamos porque des el mejor servicio a tus huéspedes, y por este motivo estamos a tu disposición para cualquier consulta que puedas tener

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare