Descubre cómo gestionar apartamento turísticos facilmente

¿Cómo gestionar apartamentos turísticos sin caer en la desesperación?

¿Quieres viajar y no tener que preocuparte de tu apartamento turístico?, ¿no tienes tiempo para la gestión del alquiler? El sector de los apartamentos turísticos es un sector en el que existe mucha competencia, por lo que si quieres destacar es importante dar el mejor servicio. En este post te damos las claves para que sepas cómo gestionar apartamentos turísticos, qué tecnologías utilizar, qué ofrecer a tus huéspedes, y todo, sin caer en la desesperación.

Para lograr tus objetivos y aumentar la rentabilidad que recibes de tu alojamiento turístico, es fundamental que consideres dos herramientas fundamentales: la tecnología y la ayuda de una empresa de gestión de apartamentos turísticos. A continuación, te damos todos los detalles.

Claves básicas para saber cómo gestionar apartamentos turísticos

Gestionar un apartamento turístico requiere una gran planificación, estar atento a los detalles y una importante inversión de tiempo. Algunas de las claves que puedes seguir para la gestión de un alquiler vacacional son las siguientes:

  • Utiliza una web para publicitar tu alojamiento turístico. Es importante que los huéspedes conozcan la localización, los servicios, la tarifas, las actividades que se pueden realizar, cómo es el entorno o qué ofertas existen. Debes mantener actualizada la información y las fotos para evitar dar una mala imagen y para que tus huéspedes estén informados de las últimas novedades a través de la web.
  • Facilita la reserva online. Si no quieres perder oportunidades de reserva, tendrás que facilitar tanto la forma tradicional de reservar por teléfono o por correo electrónico, como la reserva online. Puedes instalar una pasarela de pago que facilite la reserva a tus clientes a través de la web, por ejemplo.
  • Define protocolos para atender a los huéspedes. Todo tiene que salir perfecto y sin errores, para que tus huéspedes se marchen contentos, repitan y te recomienden. Para lograrlo es fundamental que establezcas protocolos para recibirles, para las salidas o para otros servicios que ofrezcas. La idea es que se haga todo de la misma manera siempre y no haya dudas sobre cómo actuar ante un imprevisto.
  • Cuida los pequeños detalles. Un detalle puede cambiarlo todo. El alojamiento debe estar limpio y tener una buena imagen, puedes dejar regalos a tus huéspedes (unos bombones, una tarjeta de bienvenida) u ofrecerles un desayuno sencillo, incluido en el precio del apartamento turístico, por ejemplo.
  • Ofrece actividades complementarias. Los huéspedes suelen buscar una experiencia y una estancia en la que se les faciliten las cosas. Puedes dejar folletos  u organizar actividades complementarias: excursiones por la ciudad, paseos a caballo si el alojamiento está en el campo, visitas a lugares históricos, comidas en restaurantes recomendados… La lista es interminable y puede ser de gran ayuda para las personas que visiten tu alojamiento turístico.
  • Usa un CRM. Es fundamental que tengas a disposición los datos de tus huéspedes para mantener el contacto, hacerles ofertas y contarles novedades.
  • Ten presencia en las redes sociales. No puedes olvidar que muchos potenciales clientes son personas jóvenes que utilizan las redes sociales de forma habitual. Puedes utilizar las RRSS para crear una comunidad de seguidores, informar sobre tu alojamiento, hacer sorteos, crear anuncios o compartir información interesante sobre el alojamiento, el entorno y los atractivos de la zona.
  • Analiza siempre los comentarios de los huéspedes y responde. Muchas veces pensamos que las opiniones negativas sobre nuestro alojamiento turístico pueden ser perjudiciales, pero son una fuente importante de información para mejorar. Muestra siempre tu disposición a aprender y responde de forma amable a los comentarios de tus clientes, ya sean positivos o negativos.
  • Utiliza un buen sistema de facturación. Es fundamental que cuando tus huéspedes se marchen factures correctamente todos los servicios: alojamiento, desayuno, servicios complementarios (lavandería, bar, etc.).
  • No pierdas de vista las nuevas herramientas que aparezcan. En el sector de los apartamentos turísticos siempre aparecen nuevas herramientas tecnológicas que facilitan la gestión de apartamentos de alquiler vacacional como cerraduras electrónicas que se abren y cierran con el móvil, programas informáticos para actualizar el precio del alojamiento, programas de gestión del alquiler turístico o expertos en gestión de alquiler vacacional.
  • Motiva a los trabajadores. En el caso en que tengas trabajadores que te ayuden con la gestión del apartamento turístico, la motivación es esencial para que realicen correctamente su trabajo y den una buena atención al cliente.
  • Cuenta con la ayuda de una empresa dedicada a la gestión de apartamentos turísticos. Una empresa especializada en la gestión de un alquiler vacacional puede darte servicios como la selección de huéspedes según los requisitos que hayas establecido, la gestión del Check In/Check Out, la limpieza de apartamentos turísticos, la lencería, la lavandería, la asistencia 24 horas o el mantenimiento. Básicamente, tendrás un solo interlocutor que lo gestionará todo según tus necesidades y las condiciones que desees cumplir.

En definitiva, es importante que la gestión de alquiler vacacional se haga de forma profesional para evitar problemas con los huéspedes que puedan afectar a la rentabilidad del alojamiento o a su imagen en el mercado.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare