Como simplificar el aqluiler de apartamentos turísticos

5 claves para simplificar el alquiler de tu alojamiento turístico

¿Necesitas aumentar la rentabilidad de tu apartamento turístico y no tener preocupaciones? La clave está en simplificar el alquiler de tu alojamiento turístico utilizando métodos y herramientas que pueden hacer tu vida más sencilla e incrementar la satisfacción de tus huéspedes. En este post te damos 5 claves que te van a ayudar.

La decisión de alquilar una vivienda que no utilizas como alojamiento turístico puede ser una oportunidad para obtener un beneficio, pero no puedes olvidar que también tendrás que invertir tiempo en limpieza, decoración, mantenimiento, atención a los huéspedes, publicidad del apartamento y un largo etcétera. Simplificar todos esos procesos es bastante fácil. Te damos algunos consejos a continuación.

 ¿Cómo simplificar el alquiler de tu alojamiento turístico?

Puedes comenzar desde hoy a simplificar el alquiler de tu alojamiento turístico siguiendo estas claves:

  • Utiliza cerraduras digitales. La gran mayoría de los huéspedes de los alojamientos turísticos actuales han crecido rodeados de tecnología y la utilizan de forma natural. Buscan funcionalidad, rapidez y sencillez. Generalmente quieren poder acceder sin complicaciones a los alojamientos que reservan y a cualquier hora. Por eso el uso de cerraduras inteligentes es una solución bastante útil. Pueden consistir en una aplicación para el móvil que abra la cerradura o un teclado en el que se introduzca una contraseña. Con una cerradura inteligente disfrutarás de ventajas como:
    • Activar y desactivar la llave digital en cualquier momento.
    • Monitorizar las entradas y salidas de los huéspedes.
    • Controlar quién abre la puerta y en qué fecha y horario.
    • Apertura remota para el caso en el que un cliente no tenga la aplicación en el móvil o haya alguna emergencia (rotura de una cañería, robo etc.)
  • Busca a tus huéspedes en plataformas de alquiler turístico. Actualmente existen diversas plataformas de alquiler turístico como Airbnb en las que los propietarios de inmuebles publicitan sus apartamentos para que los alquilen turistas. Publicita tu alojamiento con varias plataformas y podrás dar una mayor visibilidad a tu alojamiento. Pero deberás prestar atención a varios aspectos importantes:
    • Redacta un anuncio que resulte atractivo para los potenciales huéspedes realzando las cualidades positivas de tu alojamiento (cercanía a lugares turísticos, bares, restaurantes o centros comerciales, terraza, etc.). Es clave que no ocultes información que pueda resultar en cierto modo negativa, evitarás comentarios y quejas de tus huéspedes.
    • Haz fotos profesionales que pongan en evidencia las cualidades del alojamiento. Cuida la luz, el enfoque y que el apartamento se vea ordenado y limpio.
    • Actualiza los precios para adaptarlos a cada temporada y haz descuentos por largas estancias. También puedes establecer un sistema de reserva inmediata o un número mínimo de noches de reserva.
  • Realiza un mantenimiento preventivo. Para que tu alojamiento turístico esté en perfectas condiciones no basta con que lo revises cada vez que se vaya un huésped, sino que para evitar problemas es aconsejable que realices revisiones periódicas y hagas un mantenimiento preventivo de manera que se eviten averías que puedan agravarse por no haber sido detectadas antes y que puedan producir una mala impresión en tus inquilinos. Revisa todos los electrodomésticos, el estado de los muebles, de los grifos y de las puertas para que estén en perfecto estado. El mantenimiento de apartamentos turísticos es un punto clave para que tu vivienda turística siga dando rentabilidad el mayor tiempo posible.
  • Elige una decoración sencilla. La decoración de tu alojamiento turístico debe ser a la vez funcional y atractiva. Piensa en lo que necesitan tus huéspedes, según el tipo de personas que te visiten y el objetivo de su viaje: ocio o trabajo, por ejemplo. Elige muebles sencillos y resistentes, colores neutros y no recargues los ambientes con muchos detalles. De esta forma, además, simplificarás la limpieza que se podrá hacer en menos tiempo para facilitar la entrada de nuevos huéspedes.
  • Contrata a una empresa de gestión de alquiler vacacional. Con una empresa dedicada a la gestión de alquiler vacacional podrás ahorrar hasta 9 horas por huésped en la gestión del alquiler de tu apartamento turístico. Los servicios que suelen prestar son los siguientes:
    • Fotos del apartamento y optimización del anuncio en diversas plataformas de alquiler turístico y revisión periódica de precios para adaptarlos a las circunstancias del mercado.
    • Asesoramiento relativo a la decoración del alquiler vacacional.
    • Búsqueda y selección de huéspedes según los criterios del propietario del alojamiento turístico.
    • Check In/Check Out de cada huésped, explicación de las normas de la casa y del funcionamiento de electrodomésticos y otros elementos.
    • Limpieza profesional, desinfección, lencería y amenities.
    • Lavandería profesional de toda la ropa de cama y toallas del alojamiento turístico.
    • Mantenimiento correctivo y preventivo.
    • Atención 24 horas a los huéspedes.

En Rentu tratamos que los huéspedes se sientan atendidos en todo momento de forma eficaz y que tú puedas ahorrar tiempo para dedicarlo a tu vida y a tu negocio, obteniendo, a la vez, la rentabilidad que esperas de tu alojamiento turístico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare