Comentarios positivos para apartamentos turísticos

Consejos para obtener comentarios positivos para tu apartamento turístico

Si has alquilado un piso de tu propiedad como alojamiento turístico sabrás cómo ayudan los comentarios positivos y el daño que pueden hacer los negativos. Los comentarios positivos en tu apartamento turístico harán que se alquile más, las recomendaciones de otros huéspedes siempre animan a otros turistas a reservar. En este post te contamos cómo conseguir que tus clientes hablen bien de ti.

¿Qué ventajas aportan los comentarios positivos en tu apartamento turístico?

Si has reservado alguna vez un hotel o un apartamento en una plataforma de reservas, es probable que te hayas fijado en las fotos y en los comentarios de otros huéspedes. Los comentarios positivos son fundamentales y pueden aportar ventajas como:

  • Favorecer que en las búsquedas de las webs de alojamientos turísticos aparezcas en las primeras posiciones. Este tipo de webs suelen favorecer a los apartamentos que están mejor valorados por los turistas de manera que aparecen en los primeros puestos.
  • Aumentar las reservas. Tal y como decíamos antes, una buena crítica puede favorecer que un cliente reserve tu alojamiento, mientras que una mala crítica puede disuadirle de reservar. El aumento de reservas supone el incremento de la rentabilidad.
  • Fidelizar a los huéspedes. Además de favorecer que tus clientes atraigan a otros clientes, los comentarios positivos ayudan a que tus huéspedes vuelvan a tu alojamiento.

¿Consejos para lograr comentarios positivos en tu alojamiento turístico?

Los comentarios positivos requieren un seguimiento de los huéspedes desde antes de la reserva hasta después de que hayan dejado el alojamiento. Veamos que se puede hacer en cada fase:

Antes de que el huésped reserve:

  1. Muéstrales las ventajas de tu alojamiento. Para ello tendrás que hacer fotografías profesionales de cada estancia, informar de todos los aspectos del apartamento y redactar un anuncio atractivo que transmita una experiencia.
  2. Destaca también la zona de la ciudad donde se encuentra el alojamiento. Cuenta qué atractivos tiene, qué hay que visitar, dónde se puede tomar algo o comer, etc.
  3. Informa sobre las normas de la casa. Para evitar problemas posteriores debes aclarar si aceptas o no animales, si se pueden hacer fiestas, si en el precio se incluyen la ropa de cama y las toallas, por ejemplo.

Una vez que se haya hecho la reserva:

  1. Confirma la reserva por correo electrónico. En ese correo puedes añadir información que no figura en el anuncio como la forma de llegar al alojamiento en coche y en transporte público.
  2. Aporta información interesante unos días antes de la llegada. Puedes informar a tus huéspedes de lugares concretos que visitar en tu ciudad, descuentos en espectáculos, restaurantes recomendados en la zona. No te excedas enviando información, elige datos de calidad.
  3. Informa sobre cómo recoger las llaves. Un par de días antes de la llegada puedes informar a tus huéspedes de cómo y dónde pueden recoger las llaves del alojamiento.

Durante la estancia de los huéspedes:

  1. Sonríe y sé amable. Tus huéspedes seguramente están de vacaciones y quieren pasarlo bien y disfrutar de unos días de descanso, una sonrisa y la amabilidad no cuestan nada.
  2. Dales a tus huéspedes tus datos de contacto. Como anfitrión es fundamental que puedan consultarte cualquier duda y que estés disponible para responder de forma rápida.
  3. Ofrece un detalle de bienvenida. Pueden ser unos bombones o una simple tarjeta personalizada dando la bienvenida a tu apartamento.
  4. Facilita el check-in. Los viajeros no quieren esperas y necesitan que todo se haga de forma ágil. Para facilitar el check-in de tu apartamento turístico puedes utilizar una cerradura inteligente, por ejemplo, que se abra con el teléfono móvil o con una clave única.
  5. Ofrece un servicio de consigna. Puede que el horario de entrada de tus clientes no coincida con el de su llegada por lo que puedes ofrecerles un lugar seguro, si es posible, para que guarden la maleta.

Una vez que termine la estancia:

  1. Llama a tus huéspedes el día que dejen el alojamiento. Aprovecha esa llamada para preguntarles qué tal ha ido la estancia, si les has faltado algo y qué les ha parecido el apartamento turístico.
  2. Envía un correo de despedida. Puedes aprovechar ese correo para pedir a tus huéspedes que valoren el alojamiento.
  3. Valora a los huéspedes. En casi todas las webs en las que se pueden reservar apartamentos turísticos se puede valorar a los huéspedes, de esa forma puedes animar a tus clientes a que te valoren también.
  4. Crea un hashtag de tu alojamiento. Puedes utilizar las redes sociales y un hashtag para que tus huéspedes comenten tu alojamiento en las redes sociales y compartan fotos.

En definitiva, gestionar un apartamento turístico puede ser una tarea ardua, requiere de mucho tiempo y paciencia, hay que tratar que este sea todo un éxito y de que tus huéspedes dejen comentarios positivos en tu apartamento turístico para favorecer la visibilidad y las nuevas reservas.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare