rentu

Distintas modalidades de alojamiento turístico

¿Qué modalidades de alojamiento turístico puedo dar de alta?

Cuando vamos a dar de alta por primera vez un alojamiento turístico nos encontramos con la gran duda. ¿Qué modalidades de alojamiento turístico tengo que dar de alta?

A continuación repasamos las distintas modalidades que hay actualmente.

El primer punto del que vamos a hablar es del alquiler turístico por habitaciones. Antiguamente el alquiler de un alojamiento turístico por habitaciones o de cualquier otra forma que implique la división de la vivienda estaba prohibida.

¿Qué sucede ahora? Pues bien, en realidad la nueva normativa no hace referencia a esta modalidad con lo cual ni la permite ni la prohíbe. Aunque si establece que la VUT deben alquilarse en su totalidad. Lo que se ha hecho es excluir esta modalidad de la nueva legislación.

Hablemos ahora de la vivienda de uso turístico completa (VUT):

Se consideran Viviendas de Uso Turístico los pisos, estudios, apartamentos o casas que, de manera habitual, estando completamente amuebladas y equipadas en condiciones de uso inmediato, son comercializados y promocionados para la oferta turística, con objeto de ser cedidos en su totalidad, con fines de alojamiento turístico y a cambio de un precio.

¿Cómo debemos prestar el servicio de una VUT? El servicio de este tipo de alojamientos se rige por el principio de unidad de explotación. Se debe ofertar por un precio, de forma profesional y no puede ser residencia permanente para los usuarios.

Por último, mencionar la otra modalidad Apartamento turístico (AT).

Esta modalidad hace referencia a los inmuebles integrados por unidades de alojamiento dotadas de todas las instalaciones y equipamiento necesario para el uso inmediato. También debe estar destinado al alojamiento turístico ocasional. En ningún caso se puede alquilar como residencia permanente.

La legislación actual clasifica los apartamentos turísticos en cuatro categorías. En base a los requisitos mínimos establecidos mediante real decreto se dividen en 4, 3, 2, y 1 llave. Si desea más información sobre nuestros servicios pinche aquí.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare