la importancia de la decoración de apartamentos turísticos

Ideas para decorar un apartamento turístico pequeño

¿En qué te fijas cuando vas a alquilar un lugar para irte de vacaciones? A todos nos atraen los sitios bonitos y si vamos de vacaciones, lo primero que veremos son las fotos del interior del alojamiento. En este post, queremos darte ideas para que aciertes con la decoración de apartamentos turísticos pequeños, de manera que no te falten huéspedes y la rentabilidad aumente.

La decoración de apartamentos turísticos pequeños es un reto para la creatividad, las claves son: aprovechar al máximo el espacio y lograr que el apartamento tenga todo lo necesario para los huéspedes.

Aprende las claves de la decoración de apartamentos turísticos

En realidad, no existe un espacio pequeño, sino mal organizado. Estas son las claves que puedes seguir para aprovechar al máximo el espacio en la decoración de apartamentos turísticos:

  • Elabora un plano. Es fundamental saber con qué espacio cuentas, para ello vas a tener que tomar medias y hacer un plano. Hazlo en el ordenador para que sea más sencillo de manejar y puedas hacerte una idea más aproximada del espacio.
  • Piensa en lo que necesitan tus huéspedes. No es lo mismo una casa en la que se va a vivir un largo tiempo que una casa en la que se va a pasar unos días. Es necesario que pienses en lo que es realmente imprescindible para que tus huéspedes se sientan cómodos.
  • Selecciona pocos muebles y discretos. Cuando entramos en un espacio pequeño lleno de objetos grandes solemos sentir algo de agobio. La idea para un espacio pequeño es elegir pocos muebles que pueden ser grandes, pero que deben estar completamente integrados con el entorno y no estorbar visualmente.
  • Valora los muebles a medida o modulares. En el caso en que el espacio del apartamento turístico tenga formas raras o techos inclinados, por ejemplo, los muebles a medida pueden ser una buena solución para sacar el máximo partido. Sin embargo, en el caso de apartamentos con formas normales, los muebles modulares pueden ser una alternativa muy buena y más económica. Otra buena opción, son los muebles multifunción, por ejemplo, una mesa de centro que se levanta y se puede convertir en mesa de comedor o un asiento en el que se pueden guardar cosas.
  • Piensa en tres dimensiones. Solemos ver las estancias de una casa en dos dimensiones y, en muchas ocasiones, olvidamos aprovechar la altura. Si tu apartamento es de techos altos podrás crear ambientes con doble altura, por ejemplo.
  • Crea espacios diáfanos. Los espacios abiertos y diáfanos no solo ayudan a crear una sensación de amplitud, sino que también aumentan la perspectiva, permiten pasar la luz y eliminan espacios muertos.
  • No olvides la importancia de la luz. El que un espacio nos dé sensación de ser grande o  pequeño tiene una relación directa con la luz natural. Para aprovechar al máximo un espacio pequeño es fundamental apostar por las ventanas, reducir los tabiques y evitar los tonos oscuros. Además, la luz artificial también puede jugar un papel importante. Una buena distribución con una mala iluminación, nos dará la sensación de espacio pequeño. Elige lámparas de techo y de sobremesa, por ejemplo.
  • Selecciona colores neutros. Al igual que la luz, los colores son fundamentales para ampliar el espacio. Puedes elegir colores neutros como los blancos, marrones claros y grises y utilizar objetos pequeños con más color como lámparas, mantas, almohadones etc. El color de la pintura de las paredes también es clave. Por ejemplo, si pintas el techo de un color más claro que las paredes, la estancia parecerá más alta.
  • Utiliza separaciones de cristal. Puede que quieras crear espacios abiertos, pero sin renunciar a la intimidad en algunas estancias. Para lograrlo, una buena opción es la de utilizar separaciones de cristal, de esta forma se diferencia un espacio de otro, pero no hay obstáculos visuales y la luz sigue entrando.
  • Esconde la cocina. Uno de los problemas fundamentales de los espacios pequeños es la necesidad de esconder o disimular determinados elementos, por ejemplo, la cocina que está integrada en el salón. Una buena idea es utilizar puertas correderas o plegables, de manera que la podamos tapar cuando no esté en uso y parezca que es un armario más.
  • Crea un espacio de trabajo. Si tus huéspedes eligen apartamentos de alquiler vacacional por motivos de trabajo, puedes adaptar un espacio para el trabajo. Busca un lugar en el que puedas poner una mesa que sirva de escritorio, que tenga luz y en el que se puedan enchufar un ordenador y un móvil, por ejemplo.

Además de todo lo anterior, es fundamental que cuando un huésped llegue esté bien atendido y tenga lo que necesita, para ello la contratación de una empresa de gestión de alquiler vacacional puede ser la clave del éxito. No solo se ocuparán de la entrada y salida de huéspedes, sino de que todo esté preparado, limpio, ordenado y de ayudar a tus huéspedes en lo que necesiten en cada momento.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare