limpieza y decoración son servicios de alquiler vacacional que debes cuidar

Los 12 servicios que tu vivienda turística debe ofrecer

¿Quieres obtener una mayor rentabilidad por tu alquiler? Para lograr aumentar los ingresos que te proporciona tu alquiler vacacional, es importante que cuides todos los detalles, por eso en este post te hablamos de los servicios que un alquiler vacacional debe ofrecer para resultar atractivo y ser cómodo para los huéspedes.

En el momento en que una persona elige un lugar en el que alojarse, los servicios que este ofrece pueden marcar la diferencia y hacer que el viajero seleccione el lugar más cómodo o con servicios de alquiler vacacional más adaptados para lo que necesita.

Servicios de alquiler vacacional que no puedes olvidar

Ofrecer una buena experiencia supone estar atento a cada mínimo detalle de tu alquiler vacacional y pensar en lo que necesita cada huésped en función del motivo de su viaje, ocio, trabajo, etc. Algunos de los servicios de alquiler vacacional que debes tener en tu alojamiento son los siguientes:

  • Recibe a cualquier hora: Check-in 24 horas. Cuando viajamos nos gusta hacerlo sin considerar demasiado el tiempo, por lo que es importante que ofrezcas un servicio para recibir a tus huéspedes las 24 horas. Este servicio no supone que tenga que haber una persona pendiente de la llegada de los huéspedes en todo momento, sino que se puede elegir una herramienta para automatizar el check-in, por ejemplo, una apertura de puerta mediante el móvil u otro sistema.
  • Ofrece wifi. Internet se ha convertido en algo indispensable para los viajes, buscamos los lugares que visitar, los horarios de los museos, cómo llegar y otros muchos tipos de información. Por ese motivo, tener un wifi que funcione de forma rápida puede ser fundamental. Por otro lado, en el caso en que tus huéspedes se alojen en tu alquiler vacacional por motivos de trabajo, el wifi es fundamental para que puedan seguir trabajando.
  • Contrata plataformas para contenido en Streaming. Aunque es probable que tus clientes no vean mucho la televisión, es aconsejable poner una Smart TV para que tus huéspedes puedan acceder a plataformas como Netflix o HBO, además de poder ver los canales habituales.
  • Deja a disposición de los huéspedes mapas, guías y folletos de lugares recomendados. Los turistas suelen buscar lugares que visitar, restaurantes recomendados donde comer o cafeterías, por lo que además del wifi, puedes dejar folletos útiles sobre lugares de interés, mapas de la ciudad y recomendaciones de sitios a donde ir a comer o tomar un café.
  • No olvides cargadores y adaptadores. Solemos viajar con los cargadores de los móviles, pero si un viajero lo olvida, puede ser una buena idea que dejes uno en el alojamiento para que pueda utilizarlo. Además, si el huésped proviene de un lugar donde los enchufes son diferentes, es aconsejable que en alojamiento encuentre adaptadores.
  • Recibe como un buen anfitrión con un paquete de bienvenida. Pueden ser unos bombones o alguna especialidad de la gastronomía de la zona o incluso unas flores y una nota de bienvenida.
  • Prepara la cocina. En la cocina es fundamental que haya todo tipo de utensilios para cocinar y comer (platos, vasos, cubiertos, sartenes etc.). Además, puedes dejar algunos alimentos para que tus huéspedes se preparen el desayuno. Pregunta antes si tienen alguna intolerancia alimentaria para adaptar los alimentos y que se sientan como en su casa.
  • Ten listo el baño. Como en cualquier hotel, en tu alquiler vacacional puedes ofrecer pequeños artículos de higiene personal como el gel, el champú, los cepillos de dientes y la crema hidratante. Además, puedes dejar un secador para el pelo y, por supuesto, toallas que sean agradables para después de la ducha o el baño.
  • No olvides la habitación. La habitación es una de las partes más importantes del alquiler vacacional, por lo que elige ropa de cama cómoda y de buena calidad. Cuida mucho la limpieza y coloca las almohadas y las mantas de forma que hagan la habitación muy acogedora.
  • Ante cualquier problema: ofrece asistencia 24 horas. Un imprevisto, una duda o un problema pueden surgir en cualquier momento y tener una asistencia 24 horas puede ser la diferencia entre un cliente satisfecho y uno que no quiera repetir la experiencia.
  • Ofrece un servicio de lavandería. En estancias que son más largas puede ser necesario lavar la ropa, por lo que un servicio de lavandería será muy útil.
  • Ayuda  de forma personalizada. Puede tratarse de una persona que acompaña a cada viajero durante su estancia y le asesora según sus necesidades y preferencia, de forma que optimice su viaje y su tiempo. En este sentido en Rentu, hemos creado al figura de los renturs, que se pueden encargar de organizar excursiones, comidas en restaurantes, obtención de entradas para espectáculos, visitas guiadas etc.

La gestión de un alquiler vacacional requiere mucha dedicación o la contratación de expertos que puedan prestar servicios de alquiler vacacional de forma integral para que tus huéspedes repitan la estancia y te recomienden. No se trata solo de atraer huéspedes sin que de queden totalmente satisfechos y deseen volver.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare