los problemas más comunes en los apartamentos turísticos

Los problemas más comunes de los apartamentos turísticos y cómo evitarlos

Alquilar un apartamento turístico te puede aportar una rentabilidad, pero un problema puede cambiar las opiniones de tus huéspedes y generar un comentario negativo en futuros visitantes. Somos conscientes de que la gestión de un apartamento turístico no es una tarea fácil, por eso te contamos en este post los problemas que molestan a los huéspedes para que sepas cómo evitarlos y lograr buenos comentarios y recomendaciones.

¿Cuáles son los problemas más comunes de los apartamentos turísticos y que molestan a los huéspedes?

Imagina que estamos en invierno, llegas al hotel de la ciudad que estás visitando, te apetece una ducha caliente para entrar en calor y el agua de la dicha sale fría. Probablemente no te lleves una buena impresión. En tu apartamento turístico puede ocurrir lo mismo.

Estos son los problemas más comunes de los apartamentos turísticos:

  • Problemas con el agua. El agua puede dar diversos problemas a los huéspedes de tu apartamento turístico: agua demasiado caliente o demasiado fría, o agua caliente que se acaba y deja sin poder ducharse a uno de los huéspedes etc. La solución es, por un lado, el mantenimiento preventivo del alojamiento turístico, de manera que te asegures de que no hay ninguna avería y, si la hay, que se pueda arreglar antes de que perjudique a los huéspedes. Por otro lado, en lugar de un calentador de agua, es recomendable que utilices una caldera de gas que caliente el agua que se necesita.
  • Problemas con la conexión a Internet. Uno de los elementos que pueden valorar los huéspedes es tener wifi en el apartamento turístico, pero debe ser un wifi que funcione bien. Puede ocurrir que la conexión sea lenta o se interrumpa. Si tus huéspedes son ejecutivos y viajan por trabajo, les puedes ocasionar una molestia. Revisa la conexión con frecuencia y que todo funciona correctamente.
  • Pérdida de llaves. Cuando alquilas tu alojamiento a diversas personas uno de los problemas más frecuentes es el de las llaves. Se pueden perder o romper, por lo que una solución es utilizar una cerradura inteligente que se pueda abrir con el móvil o con una clave única para cada huésped.
  • Problemas de temperatura en el apartamento. Otro de los problemas habituales es que en el apartamento haga demasiado frío o calor. Para solucionar el problema puedes instalar aparatos de aire acondicionado con bomba de calor, de esa forma los huéspedes podrán regular la temperatura de forma sencilla.
  • El apartamento no se corresponde con la descripción de la web. Puede que hayas omitido algún defecto de tu apartamento en la descripción que hayas hecho en la plataforma de alquiler turístico o que las fotos no sean buenas y no se vea bien el interior del apartamento. Este es un problema que debes evitar porque tus huéspedes se pueden sentir engañados. Para poder solventarlo haz una descripción fiel del apartamento y contrata a un fotógrafo profesional para hacer las fotos.
  • Problemas de limpieza. Si hay algo que realmente molesta a los turistas es llegar a un alojamiento y que esté sucio. La limpieza de un apartamento turístico es fundamental para que este reciba buenas críticas. Si quieres un resultado profesional contrata a una empresa especializada.
  • Problemas con insectos. En lugares con mucho calor o humedad, los insectos pueden ser un problema. Para evitar que proliferen puedes utilizar mosquiteras o un insecticida para la casa, pero si el problema no se soluciona o se agrava, tienes la opción de llamar a una empresa especializada en la eliminación de insectos.
  • Problemas con las toallas y la ropa de cama. Puede ocurrir que tus huéspedes necesiten mantas y no haya o que dejes pocas toallas. La lavandería de los alojamientos turísticos también es un aspecto clave a tener en cuenta. Asegúrate siempre de que tienen todo lo necesario y de que está en buen estado de conservación y limpieza.
  • Problemas con piscinas y jardines. Si el apartamento está en una comunidad es probable que una empresa se ocupe del mantenimiento de piscinas y jardines. Sin embargo, tu alojamiento puede ser un chalet con piscina y jardín privados que tendrás que mantener para dar una buena impresión a tus huéspedes.
  • Problemas de ruidos. Durante el verano muchas personas acuden a terrazas, bares, restaurantes y discotecas. La gente en la calle puede ocasionar ruidos que molesten a los huéspedes y les impidan descansar. Para evitarlo insonoriza bien la vivienda de manera que los ruidos no molesten.
  • Problemas de comunicación o de atención. Si tus huéspedes necesitan consultar una duda o tienen un problema y no te localizan o no respondes a la llamada en varios días, se sentirán que no les atienden y no tendrán una buena experiencia. Es necesario que te esfuerces en que haya siempre una buena comunicación y en dar una buena atención a cada huésped.

Tal y como hemos comentado, en Rentu sabemos cuáles son los problemas más comunes en los apartamentos turísticos y que se pueden evitar de forma sencilla con un pequeño esfuerzo y contratando a empresas especializadas para determinados trabajos o a una empresa de gestión de alquileres turísticos para que realice todas las tareas.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compare