descuentos

Ofertas y promociones para el alquiler de apartamentos turisticos

¿Debo crear ofertas y promociones para el alquiler de apartamentos turísticos?

Ante la situación actual en la que el mercado de alquiler de apartamentos turísticos muchos propietarios se preguntan hasta que punto es rentable crear ofertas y promociones.

La respuesta rápida es si, ahora es el momento de realizar ofertas y promociones.

Vamos a explicarnos con mas detalles. Como todos sabemos el sector turístico lleva un año casi sin actividad. Hasta que no se controle la situación a nivel mundial no se podrá recuperar el sector. Por fortuna con el inicio de la campaña de vacunación a nivel mundial, parece que en unos meses empezara a reactivarse el sector turístico. Ahora es el momento de empezar a prepararnos para que la eliminación de las restricciones internacionales no nos pille por sorpresa. Obviamente esto supone un gran esfuerzo. Realizar ofertas y promociones cuando casi no hay ofertas implica reducir aun mas los escasos beneficios. No obstante, esto debemos verlo como una inversión. A largo plazo el beneficio será mayor al capital invertido. Ahora bien, tampoco podemos dedicarnos a lanzar ofertas y promociones a lo loco. Debemos tener claro cual va a ser nuestro objetivo.

Básicamente tenemos tres opciones: captar nuevos clientes, fidelizar a los clientes actuales y alargar la estancia.

Para captar nuevos clientes lo mas efectivo es ofertar algún descuento, seria interesante realizarlo en fechas señaladas. Por ejemplo, en semana santa o algún otro puente. Piensa que con esto consigues no solo que la gente reserve. Además, tu anuncio va a recibir muchas mas visitas y probablemente alguien que no lo alquile ahora puede alquilarlo en el futuro. Es una forma estupenda de darse a conocer

Otra opción es fidelizar clientes. Si notamos que tenemos bastantes clientes que vienen por negocios podemos hacer ofertar para la gente que reserve por segunda vez. De esta forma fidelizamos a clientes que vienen con cierta frecuencia a nuestra ciudad. Fidelizar a este tipo de clientes es muy positivo. Normalmente reservan en temporada baja cuando es más difícil que encontremos clientes.

Por último, tenemos la opción de intentar que un cliente alargue su estancia. Si el día siguiente a la salida del huésped el apartamento no tenemos reservas, podemos ofertarle alargar la estancia ese día con un descuento importante. De esta manera sacamos algo de beneficio a un día que el apartamento iba a estar vacío.

Si quiere tener mas información sobre nosotros pinche aquí

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare