Open Concept en apartamentos turísticos, sus ventajas

Si quieres dar un aire nuevo a la decoración de tu alojamiento turístico es hora de que conozcas un nuevo concepto de decoración, nos referimos al Open Concept en apartamientos turísticos. En este post te contamos en qué consiste, qué ventajas tiene, cómo solucionar las desventajas y cómo adaptar tu piso para aprovechar al máximo los metros cuadrados.

¿Qué es el Open Concept?

El Open Concept es una tendencia en construcción y decoración que consiste en crear espacios abiertos y diáfanos en los que no hay tabiques. Se trata de que la superficie se aproveche al máximo por lo que suele ser un estilo bastante utilizado en pisos pequeños y céntricos.

La idea es que el espacio se convierta en un lugar multiusos en el que se pueda cocinar, trabajar o tumbarse en el sofá.

¿Qué elementos tiene el Open Concept?

Para aplicar el Open Concept en apartamentos turísticos debes conocer sus elementos principales que son los siguientes:

  • No debe haber barreras físicas, cortinas, cristales, puertas correderas u otros elementos que delimiten el espacio.
  • La inexistencia de tabiques y barreras supone que fluya mejor la luz por todo el espacio. Pero, antes de derribar tabiques, consulta con un técnico para ver si es posible técnicamente y si es necesario solicitar una licencia de obra. Otro aspecto a tener en cuenta antes de derribar tabiques es que el suelo de una estancia y de otra puede estar a distinta altura y suponer un problema, o que pasen desagües o tubos de la calefacción.
  • Tanto la luz como el espacio abierto proporcionan una sensación de mayor amplitud.
  • La decoración en este tipo de espacios suele ser sencilla casi minimalista, para evitar que el ambiente esté sobrecargado y dar una sensación de ligereza y elegancia.
  • Para dar personalidad a los espacios se pueden utilizar elementos decorativos como lámparas, jarrones, velas, cojines etc.
  • Las cocinas se abren al salón y al comedor creando un único espacio más amplio. Una buena opción es utilizar una barra americana con taburetes.
  • Otro de los elementos que pueden existir en el Open Concept son diversos niveles (si la altura de la construcción lo permite), por ejemplo, el dormitorio puede estar encima del salón.
  • El suelo suele ser el mismo en toda la casa de manera que se consigue una continuidad.
  • El color de los muebles es aconsejable que sea neutro y, si el espacio es pequeño, mejor si los muebles son blancos y de dimensiones reducidas. Otra buena opción para los muebles es que tengan una doble función, por ejemplo, un asiento que sirve también para almacenar o una mesa de centro que se levanta y se convierte en mesa de comedor. Lo mismo ocurre con las paredes, es recomendable pintar de blanco o colores pastel.
  • El dormitorio puede estar separado con estanterías o biombos, por ejemplo, para tener algo de intimidad y que esté un poco aislado del resto de espacios. Puede tener un baño en el que la zona de inodoro y ducha sí estén separados para evitar el olor y la humedad, y otra zona de lavabo que se integre en el dormitorio.

¿Qué ventajas tiene el Open Concept en apartamentos turísticos?

Si has pensado en aplicar el Open Concept en alojamientos turísticos debes conocer sus ventajas que son las siguientes:

  • Las estancias serán más versátiles de manera que las podrás adaptar a cada huésped. Por ejemplo, si alojas a un ejecutivo puedes crear fácilmente un lugar de trabajo.
  • La luminosidad del apartamento aumentará y será más atractivo para los potenciales ocupantes.
  • La decoración del apartamento turístico será más sencilla y uniforme de manera que no tendrás que invertir tanto tiempo y esfuerzo en elegir muebles.
  • Podrás adaptar el apartamento en función del número de huéspedes e, incluso, colocar camas adicionales, si es posible, y cobrar un extra.
  • Tu apartamento será más atractivo, atraerá más reservas y aumentarás la rentabilidad.

Se suele citar como desventaja del Open Concept que se pueden filtrar malos olores, sobre todo de la cocina al salón, pero si se invierte en una buena campana extractora se evitará el problema. Otra desventaja que también se puede solucionar es el ruido que pueden hacer algunos electrodomésticos y que se puede solucionar con la elección de electrodomésticos de gama silenciosa que tienen algunas marcas.

Sin embargo, si hacemos balance entre las ventajas y las desventajas podemos ver que el Open Concept en apartamentos turísticos puede aportar más beneficios que inconvenientes, por lo que es recomendable por su sencillez y versatilidad. Desde RentU os insistimos en la importancia de contactar antes con un contratista para que os informen sobre los tabiques que se pueden derribar y los que no y las instalaciones sanitarias para saber qué modificaciones vas a tener que hacer y qué complejidad y coste van a tener.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compare