adapta tu apartamento turístico para verano

Prepara tu alojamiento turístico para el verano

En España la temporada de verano es una oportunidad para aumentar las reservas de tu apartamento turístico e incrementar la rentabilidad. En este post te contamos cómo preparar tu alojamiento turístico para el verano y obtener el máximo provecho, con consejos sencillos que puedes implantar desde hoy mismo.

La ciudad de Madrid es uno de los principales atractivos de España y así lo demuestran los datos de la Encuesta de Percepción Turística, elaborada por el Centro de Inteligencia Turística de Madrid Destino que asegura el que casi el 98% de los visitantes recomendaría visitar Madrid.

¿Cómo preparar tu alojamiento turístico para el verano?

Llega el buen tiempo y es el momento de preparar tu alojamiento turístico para el verano. ¿Sabes qué hacer?, ¿qué elementos tener en cuenta?, ¿por dónde empezar? Te contamos todos los detalles a continuación:

  • Estudia el mercado antes de actuar. Antes de realizar cualquier acción para preparar tu alojamiento turístico para el verano, tendrás que estudiar el mercado y ver qué hacen otros propietarios de viviendas similares en tu zona: qué ofrecen, qué precios tienen, qué servicios adicionales prestan, etc. Este análisis te dará mucha información útil sobre lo que les gusta a los clientes y sobre las acciones a realizar.
  • Adapta la decoración al buen tiempo con colores vivos y texturas frescas. El verano requiere un cambio en la ropa de cama, tendrás que retirar los edredones y las mantas y elegir sábanas más ligeras, colchas de algodón etc. Por otro lado, puedes incorporar a la decoración del apartamento, aspectos que aporten frescura como plantas o elementos decorativos en colores vivos. También puedes ofrecer amenities adaptadas a la temporada como agua fresca o refrescos.
  • Cuidado con el calendario, evita las reservas dobles. Es importante que actualices continuamente el calendario de tu apartamento turístico para evitar que los turistas reserven en las mismas fechas. Si estás publicitando tu apartamento en varias plataformas deberás estar muy atento a las fechas de reserva y a los días disponibles.
  • Revisa las tarifas, la rentabilidad depende de ello. En verano es probable que la ocupación de tu apartamento turístico aumente por lo que podrás hacer ofertas por un número determinados de días de reserva, establecer un mínimo de días de ocupación o aumentar las tarifas, según el mercado, en los días de temporada alta o en los fines de semana.
  • Informa de tu política de cancelaciones. Una cancelación en el último momento puede que deje tu alojamiento turístico vacío, por lo que podrás establecer una política de cancelaciones. Por ejemplo, puedes regular que si se cancela antes de un mes contado desde la fecha de entrada en el alojamiento, no cobrarás por la cancelación y, a medida que se acerque la fecha, podrás ir cobrando un porcentaje sobre la reserva, que podrá llegar al 100% si se cancela una semana antes.
  • Contrata a una empresa de gestión de alquiler vacacional. Si no tienes tiempo de ocuparte de todo el trabajo que supone preparar tu apartamento turístico para el verano, contrata a una empresa de gestión de apartamentos turísticos que se ocupe de todo, desde la selección y recepción de huéspedes, hasta la limpieza o el mantenimiento, pasando por la asistencia 24 horas, la lavandería o la asistencia técnica.
  • Analiza a los huéspedes del verano anterior. Tendrás que ver qué tipo de huéspedes te visitaron, cuánto tiempo estuvieron, qué objetivo tenía su viaje etc. Este análisis te puede dar datos muy interesantes sobre quién te visita y qué necesidades tiene. Por ejemplo, si son familias con niños puedes ofrecer camas extra o un desayuno gratis para niños y si son grupos de amigos una hora de salida más tarde de la habitual, puede ser una buena opción.
  • Adapta el anuncio para ofrecer experiencias. No solo se trata de que tus huéspedes alquilen el apartamento y disfruten de la estancia, sino de que vivan una auténtica experiencia desde el momento en que lean tu anuncio. Por ejemplo, si tienes terraza habla de las vistas, de la tranquilidad, de los desayunos al sol de la mañana…
  • Elabora plantillas de comunicaciones. Muchos de los correos que tendrás que enviar a tus huéspedes serán iguales o muy parecidos. Por ejemplo, el agradecimiento por la reserva o la información para llegar al alojamiento. Puedes crear diversas plantillas con la información y personalizarla para cada cliente.
  • Ofrece información adicional. Tus huéspedes agradecerán tener datos sobre la ciudad, sobre lo que se puede hacer en verano, las mejores terrazas o los restaurantes más recomendables para comer al aire libre. Proporciónales esta información para que se sientan cómodos y disfruten.

En definitiva, se trata de hacer un esfuerzo adicional para preparar tu alojamiento turístico para el verano y que tus huéspedes se sientan bien acogidos y atendidos y no solo quieran volver, sino que recomienden tu alojamiento y te conviertan en un superhost gracias a sus comentarios positivos.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare