apartamento turístico

¿Qué funciones realiza una empresa de gestión de alquiler vacacional?

Muchos propietarios se preguntan si es útil contratar una empresa de gestión de alquiler vacacional. Para poder valorar si como propietarios nos interesa contratar estos servicios vamos a repasar que funciones realizan estas empresas.

Los servicios mas habituales son los siguientes:

Marketing y publicidad: Estas empresas suelen encargarse de realizar las fotografías para los distintos anuncios y plataformas donde se publique la oferta. También se encargan de asesorar en temas como la decoración para que el apartamento turístico resulte mas llamativo. Realizan una gestión global de los anuncios. Publican, optimizan y revisan periódicamente los anuncios, realizando los ajustes pertinentes, texto del anuncio o revisión de precios y ofertas.

Gestión: Realizan una búsqueda activa y selección de huéspedes, siguiendo los criterios marcados por el propietario. Supervisan todo lo referente al Check In / Check Out. Se encargan de la entrega y recogida de llaves a los huéspedes. También les dan las pautas del alojamiento (normas de la casa, funcionamiento de los electrodomésticos, etc.) En muchas ocasiones el servicio suele incluir un teléfono de atención 24 horas para los huéspedes.

Mantenimiento: Se encargan de todo lo relacionado con la limpieza del alojamiento. Estos servicios incluyen la limpieza de este, cada vez que un huésped entrega las llaves. Ahora con el COVID también se realizan tareas especificas de desinfección. Cuentan con servicio de lavandería para la lencería del apartamento (ropa de cama, toallas, etc.) Si en el hospedaje se suministran amenities también se encargan de su gestión. Incluso se realizan tareas de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo. Estas tareas incluyen revisiones periódicas, cambio de luminaria y pequeñas reparaciones.

Como veis una empresa de gestión de alquiler vacacional puede ser muy útil. Se calcula que con este tipo de empresas el propietario ahorra de promedio 9 horas por cada huésped. Desde Rentu gracias a nuestro modelo de gestión conseguimos que los huéspedes se sientan atendidos en todo momento. Por otro lado, el propietario queda liberado de muchas de las tareas que conlleva el alquiler turístico, de esta manera puede invertir ese tiempo en otras actividades mas importantes.

Si queréis más información sobre nuestros servicios o solicitar un presupuesto sin ningún compromiso pinche aquí.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare