Agencias de alquiler vacacional

¿Qué servicios deben ofrecerte las agencias de alquiler vacacional?

¿Quieres obtener la máxima rentabilidad alquilando a turistas tu vivienda y no puedes invertir tiempo? Las agencias de alquiler vacacional pueden ser la clave. En este post te contamos qué servicios prestan, qué ventajas aporta y qué criterios puedes utilizar para elegir la idónea.

El objetivo es que uno o varios apartamentos de tu propiedad pasen de ser un “dolor de cabeza” a productos realmente rentables que te hagan ganar dinero cada mes.

¿Por qué contratar a agencias de alquiler vacacional?

La gestión profesionalizada de las agencias de alquiler vacacional te aportará ventajas como:

  • Tranquilidad. Podrás confiar tu casa a profesionales que conocen el mercado y saben cómo obtener más beneficios con tu apartamento turístico.
  • Comodidad. Los servicios que prestan las agencias de alquiler vacacional te permitirán, simplemente, recibir el dinero por tus alquileres, sin preocupaciones. Te podrás ir de vacaciones sin estar pendiente del móvil y sin interrupciones.
  • Seguridad. La selección de huéspedes estará hecha con los criterios que establezcas.
  • Responsabilidad. Las agencias de alquiler vacacional asumen la responsabilidad de que las estancias de los huéspedes salgan bien y no haya problemas.
  • Ahorro de tiempo. Delegar la gestión de tu alquiler vacacional en profesionales, te permitirá ahorrar 9 horas, aproximadamente, por cada huésped.

¿Qué servicios prestan las agencias de alquiler vacacional?

Gestionar un apartamento turístico no es sencillo por lo que las agencias de alquiler vacacional deben ofrecer los siguientes servicios:

  • Asesoría sobre precios y otros aspectos del apartamento. Para que la rentabilidad de tu apartamento turístico sea la idónea, es fundamental que se comercialice en varias plataformas, que el anuncio esté optimizado para que capte el interés, que el precio sea el adecuado en cada momento (teniendo en consideración las características de tu piso y su situación, así como la temporada del año) y que se cumpla la ley. En este sentido, las agencias de alquiler vacacional te ayudarán con el proceso a seguir para conseguir los permisos y licencias necesarios para poder tener un alquiler vacacional.
  • Atención a los huéspedes. Desde que el huésped contacta para interesarse por el alojamiento, hasta que hace su reserva y se produce la salida del apartamento, la agencia le ayuda y le asiste. En el caso de Rentu existe, además, la figura del rentur que es una persona que recibe y despide a los huéspedes, realiza la entrega y recogida de llaves y aporta un asesoramiento turístico sobre excursiones, visitas guiadas, lugares de interés o actividades a realizar en la zona.
  • Información al propietario. Como propietario deberás recibir una información actualizada y continua sobre la situación de tu alquiler vacacional: cuándo se alquila, a quién, durante cuántos días y a qué precio.
  • Limpieza de apartamentos turísticos. Todo debe estar perfecto para cuando lleguen tus huéspedes y las agencias de alquiler vacacional se encargarán de gestionar la limpieza de apartamentos turísticos.
  • Servicio de lavandería y lencería. Todo el textil de tu apartamento turístico (sábanas, toallas, manteles etc.) debe estar siempre perfecto.
  • Servicio técnico. Si en el apartamento hay algún desperfecto que arreglar, la agencia se encargará de enviar al técnico correspondiente. Además, se pueden prestar servicios de asistencia técnica 24 horas para el caso de que se produzca algún imprevisto en el apartamento turístico.
  • Asesoramiento sobre la decoración. Las agencias de alquiler vacacional trabajarán para que tu apartamento sea atractivo para los turistas y te asesorarán sobre cómo decorarlo para que llame la atención y el número de huéspedes aumente.

¿Cómo elegir a una agencia de alquiler vacacional?

Como en cualquier otro ámbito, la selección de la agencia de alquiler vacacional adecuada puede ser la diferencia entre obtener una rentabilidad baja o aumentar la rentabilidad y los beneficios.

Algunos de los aspectos que debes considerar para elegir son los siguientes:

  • Servicios. No todas las agencias de alquiler vacacional prestan los mismos servicios ni lo hacen de la misma forma. Si deseas despreocuparte del todo, contrata un servicio integral.
  • Precio. Evidentemente el precio también es importante. Por lo general, se suele cobrar un porcentaje sobre los beneficios obtenidos. Pero, no te fijes solo en el precio y analiza lo que te ofrece cada agencia en su conjunto.
  • Comunicación. La comunicación entre los propietarios y la agencia debe ser fluida y transparente, de manera que se genere confianza y que la relación sea duradera.
  • Conocimiento de la legislación. Tanto las Comunidades Autónomas como la Agencia Tributaria vigilan de cerca a los apartamentos turísticos para que los propietarios de los mismos declaren los beneficios que obtienen y para controlar el uso de viviendas para alquiler vacacional. Como consecuencia de lo anterior, es fundamental que la agencia de alquiler vacacional que elijas conozca a fondo la legislación aplicable y te asesore de los pasos a seguir para cumplirla.

En definitiva, contar con la ayuda profesional de agencias de alquiler vacacional te dará la tranquilidad de estar en manos de expertos que van a proteger tus intereses y obtener la máxima rentabilidad de tu alojamiento turístico.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare